Re: pelín offtopic: cámaras digitales

Emilio:

Nosotros tenemos una Nikon (creo que 995) que da 3 Mpixels y que tiene una
conexión usb.

Enchufándola a una máquina con linux (en este caso fue con RedHat) por el
puerto usb y con los módulos adecuados (el usb-storage y algun otro de
usb) se reconoce la memoria de la maquina como un dispositivo que se puede
montar con el sistema de ficheros vfat y se puede leer y escribir sin
pegas.
Consigues un disco de 16Mb (la memoria de la tarjeta de la cámara) del que
puedes leer las imagenes (jpg) copiándolas sin mas y lo mismo con las
animaciones (.mov).

Aparte hay aplicaciones como gphoto (apt-cache search gphoto) que deben
servir para hacerlo de modo menos manual, pero no hemos llegado a usarla.

Saludos