ppp automatico

Hola a todos.

Necesito saber cómo debería hacer para que, una vez establecido un
enlace PPP entre un cliente y un servidor, un usuario del cliente se
loguee, ejecute un comando o script, y una vez finalizado que se baje
el PPP y por supuesto que se corte la comunicación telefónica.

Ya logré levantar el PPP en forma automática desde un cron, y que el
server me tire un login. Lo que quiero es automatizar el proceso de
login y ejecución de un comando. Esto último calculo que lo puedo poner
directamtente como shell del usuario, pero lo que no se bien es cómo
hacer que el usuario se autentique.

gracias/saludos

~ejg GnuPG key-id: 1024D/0x874564ED