Impresora Epson Stylus C60

Saludos; llevo un tiempo peleandome con esta impresora para hacerla
funcioanr con CUPS y no lo consigo, alguien lo ha conseguido? (si no es con
CUPS, pues con cualquier otro, eso me da igual).

Explico como ha ido mi caso:

voy a linuxprinting.org y veo que dicha impresora funciona perfectamente
con linux (bien!) y dice: "Recommended driver: gimp-print"; bien voy al
link que hay en gimp-print.

Me bajo los ficheros PPD para mi impresora (uno es por si tengo versiones
antiguas de xpp (asi es)) y instalo los siguientes paquetes:

cupsys
cupsys-client
cupsys-driver-gimpprint
cupsys-pstoraster
libcupsys2
foomatic-bin
foomatic-db

(me sobra/falta alguno??)
(ahora mismo voy a instalar cupsomatic-ppd, pero eso no creo que cambie
nada, pues ahi no hay el fichero PPD para mi impresora).

Luego sigo las instrucciones de http://www.linuxprinting.org/cups-doc.html:
1.- Necesito el 'driver', pero aqui solo aparece ghostscript, uniprint y
   filterm, cuanod antes decia que el driver ideal era gimp-print (por eso
   no hago caso a lo que dice sobre recompilar ghostscript)
2.- Copio el archivo del PPD-O-Matic y el del CUPS-O-Matic en
   /usr/share/cups/model
3.- /usr/lib/cups/filter/cupsomatic ya existe, pero su version es inferior
   a la ofrecida en la pagina, por lo que pruebo con ambas versiones
4.- /usr/bin/foomatic-gswrapper tb existe (como antes, esta en el paquete
   foomatic-bin) y su version tb es inferior (por lo que otra vez pruebo
   con uno y con otro)
5.- añado dos impresoras, una con el archivo del PPD-O-Matic y otro del
   CUPS-O-Matic (como ya he dicho, primero pruebo con las versiones
   originales de los puntos 3 y 4, luego pruebo con las que ofrecen en la
   pagina web), desde el interfaz web de CUPS

Ahora, al imprimir una pagina de prueba, no me hace ni caso, y si voy a
'completed jobs' y le doy al reintentar me suelta "client-error-not-possible",
al igual que si intento configurar la impresora (tamaño papel, calidad,
etc).

Bueno, me he dejado la parte mas impresionante, la primera vez que lo
intente funciono, en esta misma maquina, pero tuve problemas con el disco y
la imagen que restaure era anterior a la instalacion de CUPS, por lo que
volvi a hacerlo todo supuestamente igual, pero no ha vuelto a funcionar
correctamente.

Alguna idea/sugerencia??

Gracias
--