sugerencias con para pasar html a latex

Hola:
	Estoy queriendo retocar un documento que está hecho en html y pasarlo a latex para poder retocarlo a mi gusto.
	El problema es que está hecho en esperanto y por lo visto el gnuhtml2latex no me funciona (o al menos sólo dice que traduce cosas hechas en iso8859-1, y yo necesito algo para iso8859-3).
	Alguien me sugiere algún otro programta, probé con gnuhtml2latex porque es el que biene con woody (y ya lo había usado en potato), pero los signos que en el browser se ven bien, cuando me fijo el documento.tex, se ven como "\&\#386".

Atentamente, yo <Matías>