Re: Variables de entorno bajo X

JM A M wrote:

> Buenas.
>
> Para que un programa que rula bajo las EKIS me funcione
> correctamente necesitaba asignar a una variable de entorno
> una ruta de acceso (export VAR=/usr/bin/ruta).
>
> Como no sabía cómo hacerlo miré la documentación. El profile no
> me sirve para las EKIS y el bashrc tampoco. Allí ponía que
> tocase ~/.xsession ó /etc/X11/Xsession. El segundo es un ejecutable
> que deduzco se ejecuta antes de arrancar las EKIS (común a todos
> los usuarios) y el primero le pasa parámetros a las EKIS
> (individual de cada usu).

> [...]
man Xsession
man Xsession.options
less /etc/X11/Xsession

En resumen: si en Xsession.options dice: allow-user-xsession
Xsession llama a ~/.xsession

Debe ser ejecutable, si no te tira un error, no a la pantalla,
sino al archivo de error del Xsession, que es: ~/.xsession.errors

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html