Re: Instalación mínima

Ubaldo Fernández Covelo escribió:

> Quiero instalar una Debian solo como router y cortafuegos en un 486 y me gustaría empezar con los ficheros mínimos y añadir únicamente lo estrictamente necesario, pero en la selección de paquetes de la instalación no veo una instalación *mínima*.
>
> Sería interesante que se contemplara una selección así. Antes creo que la había.
> Alguien me puede dar una lista de paquetes mínima sin X, para poder hacerlo a pelo.
>
> Gracias por vuestra atención.

Presisamente estoy trabajando en eso,
Hace mas de un año monte unas biejas maquinas con debian (486 con 8M) para que funcionaran solo como terminales, con cola de impresora y dos terminales serie enganchados a los puertos serie, es decir un biejo equipo se convierte en 3 puestos de
trabajo y una impresora, consegui algo menos de 50M de espacio (como te an dicho, es decir solo con el sistema base al que le añadi el telnet y el control de impresora mas el mc (manias mias) y lo dividi en varias particiones para montar como
escritura solo /tmp, /var, /proc y /var duplicado para que initrd lo sobre escribiera del duplicado cada vez que arrancara, es decir un sistema minimo que me permitiera olvidarme de el.
Y ha ide tan vien que de una docena de equipos en un par de años no nos han llamado con problemas de ellos ni una sola vez, pero tanto me he olvidado que ahora quiero preparar cuatro mas y no me acuerdo.
En fin estoy repasando (tomando como inicio los que estan funcionando) y actualizando (ya que me pongo, ¿Por que no?).