Re: EXT2-fs warning: mounting unchecked fs, running e2fsck is recommended

Hola 31, el 05 de feb de 2002, a las 04:03 +0100, 31 decías:
> ¿Porque me sale este mensaje durante el inicio?

> TCP: Hash tables configured (established 8192 bind 8192)
> NET4: Unix domain sockets 1.0/SMP for Linux NET4.0.
> VFS: Mounted root (ext2 filesystem) readonly.
> Freeing unused kernel memory: 192k freed
> Adding Swap: 128512k swap-space (priority -1)
> Real Time Clock Driver v1.10e
> EXT2-fs warning: mounting unchecked fs, running e2fsck is
> recommended
> NTFS driver v1.1.20 [Flags: R/W MODULE]
> NTFS: Warning! NTFS volume version is Win2k+: Mounting
> read-only
> [...]
---
Yo veo 2 posibilidades:
1. que te hayas cargado el script que se encarga de chequear los filesystems
o algún progrmama que el script llama (/etc/rcS.d/S30checkfs.sh,/sbin/fsck,etc...)
2. (La  más probable) Que en tu fstab no tengas puesto que se chequee la partición(es).
ej:
/dev/hda1 /boot ext2 rw 0  2
                           ^ asegurate que para todas las particiones este número
			   sea distinto de 0.
Es el orden en el que se van a chequear las particiones, si tienes varios discos duros -
puedes poner que se chequeen las particiones en paralelo - las de mismo disco
es mejor chequearlas secuencialmente.

Mas info "man fstab"

Un saludo,
	Andrés

José Andrés Arias Velichko      Grupo de Usuarios de Linux
    locke@gul.uc3m.es        Universidad Carlos III de Madrid
 http://gul.uc3m.es/~locke          http://gul.uc3m.es