Re: OT: QMAIL

> ?????
>
> Usas bind aunque tenga agujeros porque la mayor parte de la red lo usa?
> Me parece un argumento parecido al de los usuarios de windoze!

No. No, no digo que sea óptimo ni bueno.

Yo uso Bind 4 de OpenBSD porque es código auditado.

Tengo entendido que Bind 9 es una reimplementación casi desde cero... Que
no usa el código de Bind 8, y por tanto podemos esperar que sea más
seguro.

En fin... Me picaste el amor propio ;-) Intento ser consciente de la
seguridad... Pero bueno, lo que encuentro en Debian (Sid) es: (resultado
de apt-cache search dns y elegir a mano lo que me parece relevante)

dnrd - Proxy DNS daemon
pdnsd - Proxy DNS Server
djbdns-installer - Source only package for building djbdns
maradns - A simple DNS server, aimed to be secure

A mucha gente le será suficiente un dnrd o pdnsd - es posible que yo lo
ponga, que a fin de cuentas tengo un DNS para puro cache (mi dominio lo
resuelve el NIC de la UNAM). Está el instalador de djbdns, aunque prefiero
no asomarme por su licencia restrictiva.

Maradns parece una buena alternativa también... ¿Alguien lo ha utilizado?
¿Qué tal?

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
+---
|PARTICIPA EN EL CONSOL - Congreso Nacional de Software Libre,
|http://www.consol.org.mx, Ciudad de México, 11-14 feb 2002
+--