Re: Problemas kernel compilado

No he leído la receta esa de la espiral, pero te diré lo que debes hacer para no
quedarte sin acceso a la máquina cuando la cagues compilando un kernel, cosa que
a todos nos ha pasado alguna vez (a mí más de alguna, porque soy bastante
despistado).

En tu "/etc/lilo.conf" seguro que tienes unas líneas comentadas que ponen algo
como:
# image=vmlinuz.old
#       label=LinuxOLD
#       read-only

descomenta estas líneas (quita las almohadillas del principio) y ejecuta "lilo".
A partir de ahora (salvo que cambies el "/etc/lilo.conf"), cuando ejecutes el
comando "lilo", éste te incluíra entre las opciones de LILO una llamada LinuxOLD
que arranca con el núcleo previo (que se supone que siempre ha funcionado).
Una vez dentro puedes ver que hiciste mal, recompilar bien y volver a probar.
Así hasta que quedes 100% satisfecho con tu nuevo núcleo (no será a la primera
ni a la segunda, siempre se te olvida alguna opción).

Si hasta aquí me has seguido, advertirás que aún tenemos un problema:
¿cómo coño entramos la primera vez para cambiar el "/etc/lilo.conf"? En tu caso
eso es muy sencillo, porque sabemos que tienes el disco de instalación (si no
el de Debian al menos el de la Red Hat que te instalaste). Cuando arrancas con
él te sale un LILO. En ese LILO entra

rescue root=/dev/hdaX

donde "/dev/hdaX" es el dispositivo de tu partición raíz. Tras hacer esto,
ya deberías estar dentro: haz lo que te contaba al principio y reinicia para
arrancar normalmente (ya deberias tener LinuxOLD en tu LILO).

Contando con un disco de instalación, hay otras formas de entrar a un sistema
cuyo núcleo ha muerto (o ha nacido muerto). También hay formas de hacerlo sin
conservar el disco de instalación. Si no consigues entrar como te dije, avisa
(aunque, por mi tardanza en responder, me imagino que ya lo tienes todo
solucionado).

Por último y aunque ya lo habrás corregido, supongo que te puedes haber
equivocado en muchas cosas. Pero yo creo que no elegiste el tipo de procesador
adecuado. Esa opción de compilación es clave y si compilas para un procesador
distinto o más avanzado que el tuyo el nucleo no podrá ni empezar a ejecutarse.

Lo siento si me extiendo mucho en las respuestas, pero soy pesado por naturaleza.
También lo siento por la tardanza pero no tengo mucho tiempo libre para leer la
lista.

Saludos