Re: Tengo problemas con el environment language

Saludos:

Pues francamento creo que tus problemas con el leguaje, son mas cronicos
y van ma alla de una simple configuracion de las varaiables de ambiente
de tu sistema operativo.

Asi que esta respuesta no es ambiciosa y no pretendo solucionar todos
tus lios con el leguaje, solo me limitare a comentarte como he resuelto
yo este lio.

Lo primero que debes haces es verificar su tienes generados los
ambientes necesarios para las varaibles "locales", una forma de hacerlo
es

dpkg-reconfigure locales.

No se si sea lo mas adecuado pero te dira que configuraciones de
"locales" tienes disponibles y te preguntara cuales generar y usar.

Aunque tambien debes decidir si quieres aplicar los cambios a todo el
sistema o solo a un usuario en particular.

Las variables de ambiente puedes denifinirlas en el  /etc/profile
(Aunque creo que /etc/enviroment seria un lugar mas adecuado, pero
francamente no se como hacerlo en este caso.)

export LANG=es_ES
export LANGUAGE=es_ES

para que tengan un efecto global sobre el sismtema,

o buien solo modifica el archivo  .bashrc del  tu usuario para que las
modificaciones del ambiente del lenguiaje sean solo aplicables a ese
usuario en particular.

Si quieres que mas informacion sobre la configuracion de locales y sobre
que rayos significa cada una de estas varaibles de ambiente te suguiero
que leas el COMO ("HOWTO") que podras encontar en debian en
/usr/share/doc/HOWTO (tambien hay una version en español)

Saludos

Euler