Re: Puerto paralelo

On Mon, Dec 23, 2002 at 10:22:37PM +0100, andrés wrote:
> La pregunta que quiero hacerles es si es posible conectar este
> equipo portátil con mi PC's de escritorio que también tiene Woody
> por medio de puerto paralelo (serie) para pasarle pues los paquetes
> .deb que necesita.

Usando PLIP puedes hacer que dos ordenadores conectados via cable
paralelo se vean como una red (de dos máquinas con sus dos ip). A
partir de ahí, puedes instalar un servidor ftp en el más potente
y hacer que apt-get tire de ese ftp. Para esto necesitas un cable
paralelo cruzado (tambien llamado interlink, laplink). El que tengo
lo hice con un alargador normal de impresora DB25M-DB25H y una cajita
DB25M-DB25M que fue donde hice los cruces (abriendo la cajita,
desoldando los cables y volviéndolos a soldar cruzados). La velocidad
depende, pues carga mucho la cpu, pero más o menos es de 3MB por
minuto.

Aquí tienes info sobre el proceso (el cable en el punto 8).
/usr/share/doc/HOWTO/en-txt/PLIP-Install-HOWTO.gz

Luego tienes la via serie. En este caso, tendrías lo mismo para
puerto serie y se llama SLIP (nunca lo he usado), o bien tambien
puedes hacer transferencias usando minicom o otros programas en plan
modem. Desventaja: más lento (puerto serie a 115200b son 700KB/min).
Para esto tambien necesitas un cable cruzado, que lo puedes hacer
de la misma forma, con un alargador de modem/raton DB9M-DB9H y una
cajita DB9H-DB9H donde haces los cruces. El cutre son solo 3 cruces
(TX/RX/GND), pero el mejorado son cinco o siete y es más ambiguo el
tema de la interconexión de las lineas RTS/CTS/DTR/DSR, así que no te
lo aconsejo pues no tiene ventajas frente al otro.

Si quieres mirarlo, es en el capítulo 11
/usr/share/doc/HOWTO/en-txt/Text-Terminal-HOWTO.gz

PD: para los HOWTO se supone instalado doc-linux-text o similar.

--
  ____  ____   _ GNU             ___            Alberto Morales Diaz
 / ___||  _ \ | |General        / _ \       cachancha en irc-hispano
 \____||_|    |_____|           \_     Linux Registered User #137275
Free your code, free your mind       Tenerife, Canary Islands, Spain

Por una Europa sin Patentes Software - http://petition.eurolinux.org