Re: auxilio dpkg

Dardo Sergio Botto, Sun20021222@06:18:59(-0300):

>	Se me cortó la electricidad cuando dselect estaba descompactando un
>centenar de paquetes.

         Menuda faena :^).

>	Como reconstruyo las bases de datos de dpkg?

         No  creo que  se pueda  hacer. Si  tienes instalado  el paquete
     recover, prueba a  intentar recuperar los archivos  de la partición
     donde está  tu /var/lib/dpkg (sobre  todo los archivos  available y
     status).  Si no  lo  tienes... no  podrás  instalarlo, tendrás  que
     bajarte  el .tar.gz  y  compilarlo (asumiendo  que  tengas todo  lo
     necesario para compilar ;^)). Como última salida búscate un binario
     de recover ya compilado.

         Supongo que tendrás  pocas particiones, por lo  que la búsqueda
     te dará archivos de todas partes. Intenta recuperar los modificados
     por última vez el día que se  cortó la luz, de tamaño superior a...
     ¿900 Kb? (el tamaño de  mi /var/lib/dpkg/status ahora mismo) y cuyo
     dueño sea root,  claro. Si te aparecen pocos o  ninguno, relaja las
     condiciones de búsqueda. Cuando  te salgan unos cuantos (aparecerán
     en el  directorio lost+found  de la partición  que sea),  hazles un
     grep "^Package" para que te salgan los potenciales candidatos.

         Que tengas suerte.  Si eso no me funcionase, yo  haría copia de
     seguridad de /home y /etc y reinstalaría.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069