Errores al realizar un apt-get update & apt-get dist-upgrade.

Saludos Colisteros,

Tras realizar estos dos comandos por separado y no habiendose terminado
la instalacion de tres paquetes actualizados,no puedo ingresar al
deselect/Seleccion pues me dice lo siguiente:

dpkg: no se puede examinar el directorio de actualizaciones
/var/lib/dpkg/updates/ : Funcion no implementada.

Un de los paquetes que dio problemas es uno relacionado a libc6 y por
ultimo dice:

E: ssub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)

Alguna solucion para esto?,algun listero con un apt-get dist-upgrade
reciente que le haya sucedido algo parecido?
Gracias
--
Juan Ortiz