Re: OT consultas sobre mldonkey y seguridad

On Sun, Dec 22, 2002 at 11:47:56AM +0100, Antonio Sanz wrote:
> Hola al grupo
>
> Tengo el mldonkey funcionando como cliente en Debian y quisiera hacer
> varias consultas.
>
> De vez en cuando veo que se actualiza un fichero llamado friends.ini en
> el que se rellenan una o varias direcciones ip de cliente con sus
> puertos. Quisiera saber para qué sirven estos ficheros y qué significan
> que estas direcciones ip las considere mis amigos. Supongo que esto lo
> actualizan clientes que se conectan a mí, pero no sé como lo hacen y si
> esto entraña algún riesgo.

> [...]

pues no se cuan seguroe s el mldonkey, pero te aconsejaria que no lo
ejecutes como root. Si lo ejecutas como un usuario normal y entran por el
mldonkey, solo tendran los privilegios de ese usuario normal. Puedes crearte
un usuario para ejecutar solo el mldonkey. Y luego con tu usuario habitual
acceder con la interfaz.

Aritz beraza

--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]