Re: Problema con el NFS

Omar Lopez wrote:

> Hola estoy intentando montar una particion nfs en un FreeBSD , el
> sevidor nfs es una Debian en el /etc/exports tiene lo siguiente:
>
> /nfs/Ardilla/web  192.168.0.6(rw,no_root_squash)
> Y el cliente FreeBSD me devuelve lo sigiente al intentar montar
> ardilla# mount -t nfs 192.168.0.6:/nfs/Ardilla/web/fotos
> /usr/local/apache/htdocs/fotos/camara/nueva_nfs/
> 192.168.0.6:/nfs/Ardilla/web/fotos: nfsd: RPCPROG_NFS: RPC: Port mapper
> failure - RPC: Timed out
>
> ¿Alguna Idea?

El servidor NFS se ejecuta en espacio de nucleo o usuario? (en el primer
caso no se como esta el tema de compatibilidad con otros clientes, me
suena haber leido en alguna parte que solo funciona con otros linux).
Que dicen los logs del servidor? si te da un error de permiso denegado
mirate los permisos de acceso a rpc.nfsd, rpc.mountd y portmap en
/etc/hosts.allow y hosts.deny.

Saludos
--
                                  ////