Pantalla para "ver" errores en las X's.

Salud Debianitas!

Hace algun tiempo probando windows managers habia uno que tenia una
especie de pantallita en la parte inferior de mi monitor que "mostraba"
lo que pasaba en el sistema por ejemplo al loguearme mostraba al
fetchmail bajando el correo del servidor.
¿Alguien sabe como se llama esta pantalla o utilidad?,pues me gustaria
instalarla en el kde para "ver" los errores que puedan tener las
distintas aplicaciones del kde.
La cuestion es que el konqueror no quiere arrancar y si lo ejecuto desde
una consola ni siquiera me muestra un posible error :-(
Gracias.
--
Juan Ortiz