Error en el dist-upgrade

Buenas lista, explico mi problema:

Ayer hice el update y seguidamente el dist-upgrade
para actualizar mi debian sid. Cuando terminó de
descargar los archivos dió el siguiente error:

Preconfiguring packages ...
dpkg: `ldconfig' no encontrado en el PATH.
dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.
dpkg: `install-info' no encontrado en el PATH.
dpkg: `update-rc.d' no encontrado en el PATH.
dpkg: 4 programa(s) esperado(s) no encontrados en el
PATH.
 El PATH de root debe contener usualmente
/usr/local/sbin, /usr/sbin y /sbin.
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code
(2)

Los nombrados programas están en el PATH correcto, lo
he estado mirando, así que no sé por qué se produce el
error ni cómo puedo solucionarlo.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Yahoo! Sorteos
Consulta si tu número ha sido premiado en
Yahoo! Sorteos http://loteria.yahoo.es