Re: Como me conecto sin tener que dar los DNS ?

On Sat, Dec 14, 2002 at 11:53:46AM -0300, Mario Carugno wrote:
> Hola, me conecto a internet con Debian, pero si no cargo los dns del proveedor en /etc/resolv.conf, no me puedo conectar.
> Hay alguna forma de no necesitar hacer esto ?

Si que estas conectado, solo que no puedes acceder a los hosts por su nombre
(ej: www.google.com), sino que lo has de hacer por su IP (216.239.37.101).
Ls funcion de los servidores DNS es traducir el nombre a la dirección IP.
Por eso, o te aprendes las ips de todos los sites que usas, o pones los dns
en /etc/resolv.conf (dicho sea de paso, no molestan, no es un incordio, solo
se hace una vez.. por que NO los quieres poner?)

Otra opción es que tengas una red con un servidor DHCP. Si el servidor DHCP
esta bien configurado, cuando te de la ip, de paso te configurará unos DNS
(para la sesión solo, luego se borran) y alguna cosa mas. En este caso
tendrias que configurar el servidor de DHCP para que tuviese los DNS
adecuados.

Asi que pon los DNS en el resolv.conf, guarda el archivo y no te preocupes
mas (creo recordar que el numero maximo de dns es 3, pero con 1 ya
funciona).

Aritz Beraza