Re: [OT] instalación Knoppix

Yo encontre esta dirección de como instalar Knoppix y  como entrar como root

http://sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html

si no les funciona la liga con gusto mando correcios

SaludOS

 José_Miguel_Sánchez_Alés <sio2@online.fr> wrote:

El vie, 13 de dic de 2002, a las 11:53:59 +0100, Diego Bote dijo:
> [...]

Yo no he probado a instalarla en el HD. Lo que sí he hecho es probarla desde
el propio CD guardando la configuración en un disquete y... también falla la
red. El caso es que el fichero /etc/network/interfaces (creo que se llama así)
sí está bien configurado, quiero decir, con los datos de tu red, pero no lo lee.
De hecho si una vez reiniciado haces como root sin cambiar la configuración:

$ /etc/init.d/networking restart

La red funciona, como es lógico, porque el fichero interfaces está bien. Supongo
que será un bug de los script de arranque.

Pero lo siento, no sé cómo se arre gla. Supongo que pasará por empollarse los
scripts o por incluir la línea esa que os he escrito al final del último script
que se ejecute.

> Hablando de Knoppix. ¿Cuál es la contraseña de root en la distribución?

Ninguna. El root no tiene contraseña. Creo que hay tres formas para conseguir ser
root:

1) Irte a una consola de texto (ya sabes, ctrl+alt+F2...F4)
2) Abrir una consola de administración (o como se llame): búscala en el menú del
entorno gráfico porque sale.
3) Ponerle contraseña al root, es decir, abrir una terminal y escribir:

$ sudo password root

> Gracias.

De nada.

Por cierto, ¿alguien sabe qué tengo que hacer para que contestar a la lista
pulsando una 'L' en mutt (soy nuevo en la lista). Estoy apuntado a otras y
funciona, pero con esta no.
--
Todo el mundo se suicidaría si después de suicidarse se
pudiera seguir viviendo.