Re: Puntos de acceso USB

El vie, 13-12-2002 a las 15:42, zlo escribió:

> De momento no tengo ningun problema,estoy preparando el terreno pq
> espero metermo con lo del wireless en breve, de momento no tengo
> practicamente ni idea de como va esta tecnologia. El tema es que he
> visto un adapatador de inalambrico usb de estos (belkin) y como la
> inmensa mayoria de fabricantes ofrece un soporto bastante escasito de
> usb para linux pos no me atrevo. Supongo que a ti tu aparato te
> funcionara sin problemas,no es asi?

Pues con belking no se decirte. El único contacto que he tenido con esa
marca ha sido con una tarjeta PCMCIA y no iba nada mal.
La configuración del AP no es demasiado dificil; por lo general basta
con bajarte la última versión del driver de su CVS y compilarlo. En mi
caso me compiló el driver y una serie de utilidades.
Te recomiendo que te instales las wireless-tools (apt-get install
wireless-tools), con las que podrás cambiar muchos parámetros de tu red
(modo del AP, ESSID, canal, Wep...).
Por si te interesa más información, la URL del driver de mi AP es
http://atmelwlandriver.sourceforge.net.

Un saludo.