Re: GARNOME: Gnome 2.0.2 en Debian Woody

El vie, 13-12-2002 a las 03:30, Matías escribió:
> [...]
> /usr/local. De esta forma, y según como se explica en la documentación, los
> binarios creados se dispondrán en /usr/local/bin, los "share" en /usr/local/share,
> las librerías en /usr/local/lib y así con otras cosas más, lo cual me pareció
> coherente debido a la existencia de las respectivas carpetas. Mi duda es: dado que
> no poseo un nivel alto de conocimientos sobre Debian y ya que este se basa en
> apt-get para la instalación de los archivos me gustaría me informaran si lo que
> pienso hacer puede causar algún problema, de ser así ¿donde debería instalarlo?

/usr/local es para administración personal. Puedes hacer y deshacer lo
que quieras dentro de él. El sistema de paquetes de Debian ignora el
directorio.
Añadete al grupo staff y así no necesitarás ser root para instalar
garnome.
Mi consejo es que lo instales en /usr/local/garnome, así todo quedará
dentro de este directorio y podrás borrarlo con facilidad.

> .
> Lo que realmente quiero hacer es tener Gnome 2.0.2 compilado, no bajar algún .deb
> de gnome, y tampoco deseo instalar GDM, sino que cuando yo inicie el sistema
> gráfico (startx) quiero que se cargue con Gnome 2.0.2.

Si es por no instalarte un .deb del gdm para gnome2, no te preocupes,
puedes usar el gdm antiguo.
Si realmente es porque quieres usar startx, antes necesitarás modificar
dos variables del shell para que funcione:

PATH=/usr/local/garnome/bin:$PATH
LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/garnome/lib:$LD_LIBRARY_PATH GDK_USE_XFT=1
export LD_LIBRARY_PATH GDK_USE_XFT

creo que esto último no será necesario si lo instalas directamente en
/usr/local.
--
The chains are broken and the door is open wide
Our eyes adjusting to the light that was denied

	http://www.es.debian.org/intro/about.es.html