y claro que funciona ok en Debian:

apt-cache show pppoe

Package: pppoe
Section: net
Installed-Size: 200
Maintainer: Christian Hudon <chrish@debian.org>
Source: rp-pppoe
Version: 3.3-1.1
Depends: libc6 (>= 2.2.4-4), ppp (>= 2.3.10-1)
Conffiles:
 /etc/ppp/peers/dsl-provider
a7433c326f73220ce2d104f0787dc3ca
 /etc/ppp/ppp_on_boot.dsl
4ad92ba6628c28c5517f0fa2015efd3a
 PPP over Ethernet (PPPoE) is a protocol used by
 many ADSL Internet service providers. This package
allows
 you to connect to those PPPoE service providers.

apt-cache show pppoeconf
Package: pppoeconf
Section: net
Installed-Size: 196
Maintainer: Eduard Bloch <blade@debian.org>
Version: 0.9.10.6
Depends: whiptail-provider | whiptail, pppoe (>= 3.0),
ppp (>= 2.4.1)
Recommends: locales
Conffiles:
 /etc/ppp/ip-up.d/000usepeerdns
dca85124803e711d13c5a49a1070d21e
 Userfriendly tool for initial configuration of a DSL
(PPPoE) connection.

Saludos.

--- Artemio Estrella Rodríguez
<artemioestrella@yahoo.com> wrote:
> Hola a todos,
>
> Esta pregunta se la lanzo a algun mexicano que tenga
> Infinitum de Telmex y que use Debian.
>
> Actualmente uso Mandrake 8.2 y tengo un enlace ADSL
> con Telmex, el modem se conecta a la tarjeta
> de red y actualmente hago la conexión con un
> programa que se llama TKPPPOE.
>
> Me quiero pasar a Debian, pero antes quiero saber si
> alguien se conecta a Internet con estas
> características.
>
> Imagino que no debe existir problema alguno, pero no
> quiero pasar amrgas experiencias.
>
> Saludos!!!

> [...]

=====
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
          intercambio de  documentos, como DOC y XLS; sino HTML, RTF, TXT,
          CSV o cualquier otro que NO obligue a utilizar un programa de un
          fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.
Erick Ivaan Lopez Carreon -CuahutliMexica
Ing. en Electronica -Soñador aficionado.
www.fsl.org.mx