Re: mbox para mis usuarios

Korkuts:
> Tengo algunos problemas recibiendo correo, me gustaria saber, como puedo
> hacer para que todos los usuarios de mi máquina (sólo son dos :) tengan
> su propio archivo mbox en /var/mail por que sólo lo tiene root, pero mi
> otro usuario (Kor) no tiene, y no se como creárselo.

Esto viene explicado en las normas de Debian: "Mailboxes are generally
mode 660 user.mail unless the system administrator has chosen otherwise."

Es decir, lo siguiente te debería funcionar:

touch /var/mail/kor
chown kor:mail /var/mail/kor
chmod 660 /var/mail/kor

> Creo que ese es el motivo de que el pobre no pueda recibir correos y
> root si.

Si usas exim+procmail no debería hacer ninguna falta crear el buzón
de ningún usuario a mano.

Si usas otra cosa, investiga. A lo mejor has descubierto un bicho.