Transplante de Discos Duros

Ya ha llegado la hora de actualizar un fiel AMD-K6II por un Athlon XP,
para ello voy a sustituir la placa base, las memorias, el micro, dejando
el resto de la equipación (es decir, conservando los discos duros)

Los kernels que tengo compilados tienen opciones específicas sobre mi chipset
y  micro antiguos.

¿Debería de instalar un kernel sabor "vainilla" para asegurarme que el
equipo me va a arrancar tras el transplante del disco duro?

¿Que otras precauciones se os ocurren que debería hacer?

Atte. Javier M Mora