Reiserfs checkeos periodicos, hacen falta?

Hola a todos-as:
Tengo la siguiente duda, he adquirido un HD nuevo y le he
puesto como sistema de ficheros reiserfs, y sigo teniendo los
directorios principales de mi debian en el HD viejo con
ext2,.... pero me surge una duda:
cada 20 arranques, hay un script del inicio q me hace un
fschk, (por cierto un dia intente hacerlo cuando yo queria, y
me avisaba de posibles perdidas de datos... por lo q lo deje,
¿se puede hacer cuando se quiera y no cada 20 arranques?)
¿convendria hacerlo tb con la particion reiserfs? si es asi:
como?

Gracias y hasta luego!!