novato pregunta

Hola lista:

(Para quien no sabe, estoy instalando Woody a partir de una imagen que bajé
de internet, pero una imagen mínima de 180 Mb es decir que no tiene varias
cosas.)
En primer lugar YA me gustaría estar participando en la lista con mutt, o
algo similar y me es imposible.  Lo lamento.  Esa sería la parte amarga de
la situación, pero la buena es que lo pude bajar: tengo una breve
instalación woody conmigo después de anhelarla tanto y disponer sólo de un
modem (un fierro!) y una costosa línea telefónica que además la necesitan
mucho.  La grabadora anduvo perfecto.  Y el cd, que lo grabé en 4 x, instaló
desde la primera vez.  Genial !

Algunas de las primeras macanas que hice, fue intentar bajar correo smtp con
postfix... ejem..., sorry... y cuando quise instalar fetchmail, me iba a
demorar una barbaridad... así que lo dejé.

Me puse a trabajar con las X, pero las dpkinstalé desde un cd de Progeny
algo viejo.  Es decir, las bajé de ahí, y no me anda el mouse.  Creo que es
sólo eso.  Tampoco puedo mostrar el error que me da al intentar lanzar el
servidor, porque no puedo hacer log.   Lo que sí puedo ver es que hay lio
con el mouse, un PS/2.

También, tenía un cd de una revista :-/ que tenía una versión alpha de
Gnome, y otra de kde.  Intento instalar gnome; vienen un montón de archivos
extensión .tar.gz que ya descomprimí y volqué a mi disco duro.  Después
lógicamente, hice ./configure, make, etc... pero como no andan las equis,
desde luego no va a funcionar, verdad?  ¿me equivoco?  Además, empecé a
compilar algunos directorios al azar, empezando por el que tenía algo de
config, pero no hay una guia, y después con algunas compilaciones, me saltan
errores de no tener otros instalados, que vienen dentro de los paquetes.  Es
un poco complicado.

Saludos.