Re: [Fwd: Re: ATI MOBILITY RADEON 7500]

# Si es una M7, o eso creo los de compaq no te dan ni drivers te dan un
# windows xp preinstalado el cual formatee sin mirar que tarjeta
# era,pensando que en los manuales vendria la descripcion y cual fue mi
# sorpresa que nada de esto venia, he tenido que mirar en la pagina de
# compaq el modelo del ordenador etc para averiguar la tarjeta y si entras
# en dicha pagina puedes ver que hay para el mismo portatil dos drivers
# los de la radeon mobility 7500 M7 y los de una RS200M, pues windows me
# reconoce ambas tarjetas O_O , pero creo que es una ati mobility radeon
# 7500, de todos modos solo he conseguido ponerlo con vesa, el driver
# radeon me dice que no encuentra dispositivo y que no encuentra pantalla,
# a ti al menos te funciona? ¿como lo has hecho?

Hola, yo soy el del ibook, es un ibook 2 revisión 2 (el nuevo) que lleva
una radeon mobility M7 LW, el estado es el siguiente: con el driver de
radeon (driver "ati" en las X 4.2.1) tanto en framebuffer como en las X
funciona aparentemente bien pero con unas rayas bastante molestas que en
la práctica no permiten usarlo (he probado todo tipo de configuraciones,
refrescos, modelines, etc.), ya he conseguido soporte DRI usando unos
módulos especiales para el ibook en el kernel (que sustituyen a los que
vienen por defecto en el kernel genérico) asi que en teoría podría usar
juegos y de todo con aceleración.... pero con esas jodidas rayas.... he
probado también a bajarme la última version de las X de cvs (la 4.2.99) y
sigue haciendo lo mismo, aunque como no desintalé el paquete
xwindow-system me parece que se han mezclado ficheros de las dos versiones
asi que para asegurarme tendré desisntalar el paquete y volverlo a
probar.... pero no tiene buena pinta, si hay gente con esa misma tarjeta y
sí le funciona... estoy empezando a pensar que pueda ser un problema
especifico del ibook y no solo de la radeon.... habra que esperar que se
soporte....

menos mal que el framebuffer del openfirm (equivalente mas o menos al vesa
de PC) si que funciona aunque solo a 8 bits de color, asi que las X se ven
sin rayas pero bastante mal con el driver fbdev (de hecho se cambian los
colores) y sin aceleración, pero si no funcionara eso si estaría perdido
ya que el ibook no lleva modo texto puro como los PCs, asi que si te
quedas sin fb te quedas sin terminales...

¿a alguien le pasa? ¿alguna otra idea?

saludos
Presi