Re: Condición IF ELSE de un script básico

> Hola,
> Una duda que quizá para muchos sea una novatada, pero a mi no me sale. Tengo
> una duda con la condición "if" y "endif" "fi" de este script. Leo manuales y
> todos dicen que lo hago bien, pero no me sale.
> ¿alguien me puede hechar una mano?

te refieres a un script en shell (bash) ???

bueno primeramente que estas haciendo mal la comparación...
me explico...

> #fichero1.sh
> echo "introduce número"
> read n;
> if ([n=1] then) echo "uno"

cuando comparas el valor numérico debes usar los condicionales -eq -lt -gt etc...
(no recuerdo ahora como se los llaman XD), ademas de que debes "llamar" a la variable
con un $ antepuesto, sino estas comparando la letra 'n' con el número.
bueno, entonces tu linea deberia ser algo asi

if [ "$n -eq 1 ]; then echo "uno"

y bueno ya lo demas lo tienes ahi.

> elif ([n=2] then) echo "dos"
> else echo "ni uno ni dos"
> fi
> fi

saludos

pd: solo necesitas un 'fi'

---
People that hate Windows run Linux; People that love UNIX run BSD

http://www.linuxmail.org/
Now with POP3/IMAP access for only US$19.95/yr