Re: LAS X (va de preguntonta)

On Mon, 2002-12-09 at 06:07, Diego Sarasua wrote:
> hola  , hace mas de un año que uso linux y hace pocos meses que uso debian , pero nunca use con X ni RH ni Debian
> Podría decirme alguno de a como hago para arrancar las mismas , instalo KDE y Xserver
> pero cuando pongo startx
> me sale no screeners found
> Muchas Gracias
> a todos desde ya
> Diego

Necesitas saber que hardware tienes (tarjeta grafica en particular,
aunque tambien esta bien saber que resoluciones soporta tu monitor, que
tipo de raton tienes, etc.) para hacer la configuracion de las X. Una
vez tienes toda la informacion, eliges un driver para tu tarjeta
grafica, un tipo de raton, etc. Para acceder a la configuracion puedes
hacer como root

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

o editar directamente el fichero /etc/X11/XF86Config-4

que es la version de mi xfree, pero tu bien pudieras tener otra.

salud

rodrigo