Laptop en Puerto serial

Hola a a todos

Se me ocurrió darle uso a una vieja laptop 486 la cual
no tiene Cdrom tarjeta de Red y su floppy no sirve,
leí el terminales como y la puse con un cable de tres
hilos en el puerto serial de mi woody, pero
desafortunadamente parece como si la laptop no
transmitiera, porque en el cliente de terminales
aparece el mensje de bienvenida y pide el login, pero
el teclado no funciona, nisiquiera hace echo local.

¿alguien ha hecho algo similar?
¿debo agregar algun soporte extra en mi kernel?

Saludos y gracias de antemano