Samba en Konqueror pide la contraseña constantemente

Hola a todos:
Tengo varias máquinas woody 3.0 en un dominio NT y uso samba con la opcion
security=DOMAIN. El PDC es un windows NT y el resto son w2k, NT y Woody.

Creo que todo funciona bien excepto cuando uso konqueror para ver los
distintos directorios. Al intentar acceder a un Windows desde linux me pide
la contraseña cada vez que cambio de directorio, no solo al iniciar. Tampoco
me deja escribir en los directorios, si puedo leer pero no escribir, me dice
"put acción no soportada", ni siquiera de linux a linux.

Tengo la contraseña igual en Windows y Linux y los permisos de los
directorios creo que están bien.

En cambio desde Windows funciona a la perfección como si los shares fueran un
Windows más.
¿Sabe alguno como solucionarlo? ¿Es defecto del konqueror o hago algo mal?
¿Conoceis alguna documentación sobre clientes de samba para linux?
He mirado la documentación de samba y solo encontré como montar directorios
compartidos con smbmount pero no me parece lógico montar toda la red solo
para usarlo de vez en cuando.
Tambien e probado con xfsamba (del XFCE), tksamba y jags (lo que me da
apt-cache) pero no los conozco a fondo y prefería usar el konqueror que es
más aceptado por los usuarios de windows.

Muchas gracias,
Miguel