Re: Unas preguntas

On Wed, Dec 04, 2002 at 05:11:32PM +0100, Tpasa-woody wrote:
> Hola peña
> Quizas vaya a preguntar una tonteria, pero que diferencia a sid de woody?

Sid es la distribución de pruebas (testing) de debian, mientras que
woody es la distribución estable. Digamos que con Sid los
Desarroladores Debian están experimentando (en cierta manera ;-)
)contigo y a veces puedes tener algún problemilla con dependencias de
paquetes.

> Qué diferencia hay entre gdm, kdm y xdm para arrancar el entorno grafico?

Los tres son display managers (no sé muy bien cómo traducirlo, algo
así como gestores de sesión). Sirven para tener un login gráfico,
arrancar tu gestor de ventanas o entorno favorito, etc. Xdm es el
estándar que viene con XWindows, mientras que los otros dos son los que
vienen con Gnome y KDE. En el fondo sus funcionalidades son parecidas,
aunque si usas KDE no estaría de más que usaras kdm (lo mismo para
gnome).

Saludos