cvs-conf

Hola:

Estaba planteandome la creación de un repositorio en el cvs para los
archivos de configuración y he encontrado un paquete llamado cvs-conf.

Descripción: Manage your configuration via CVS
 cvs-conf allows users to manage their configuration files using
 CVS. On the server, a global configuration project is created and
 each host is a part of the global configuration. The advantage of
 cvs-conf is its capacity to restore all file permissions when
 installing files (user, group and rwx).

No viene mucha documentación que digamos con él, lo he instalado y
realmente no se muy bien lo que instala, me crea en el repositorio un
directorio config que contiene un Makefile (que no he tenido tiempo ni
ganas de descifrar) y que yo sepa no instala mas cosas ???

Realmente lo que a mi me gustaría es que cualquier archivo que
yo añadiera a este repositorio fuera automáticamente actualizado en
el cvs cuando yo lo modificara, de forma que pudiera en todo
momento recuperar las versiones anteriores.

¿Alguien conoce como funciona este cvs-conf? ¿hace todo esto?

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>