fotocopiadora en red

Hola tengo que configurarme una nuevas fotocopiadoras ricoh 220 (no
recuerdo muy bien el modelo).
Uso normalmente CUPS, intentando configurarlas me las detecta como ipp
(puerto 631), pero las maquinas tienen clave de acceso (y nombre de
usuario opcional), el software que trae solo es para windows y buscando
en la pagina web de ricoh he encontrado que hay un driver para una
version muy antigua de red hat que esta basado en lprng.
¿Alguien sabe como poner en la uri del ipp el nombre de usuario y la
clave para intentarlo con CUPS?.
¿Alguna sugerencia para reciclar el driver de Red Hat?
(uso sarge)