Re: Debian i686

Hola:

On Wed, 27 Nov 2002 21:06:03 +0100
Francisco Bermejo Ramirez <francisco.bermejo@eresmas.com> wrote:

> Me gustarìa que me confirmasen, que cuando hago un apt-*, la busqueda,
> instalaciones... son siempre sobre paquetes compilados como i386, con
> estos paquetes compilados para plataformas 386 no se obtiene todo el
> rendimiento que puede llegar a dar una maquina hoy en dia, hay algun
> source.list (deb http://....) que contengan paquetes compilados para
> plataformas i686.
>
> 	Gracias por todo.

Según tengo entendido, los paquetes oficiales de debian para la
arquitectura i386 están compilados para el microprocesador i486 por lo
que podrás instalar Debian desde en un modesto 486 (como en mi caso)
hasta en un flamante Athlon XP.  Como ves, ésta es la principal ventaja
aunque no se saca todo el partido de las capacidades de los modernos
microprocesadores.  Nunca he escuchado que existan paquetes compilados
para i686 pero posiblemente fuera una idea interesante...

Otra alternativa que tienes es descargarte las fuentes y compilar los
paquetes para tu micro pero si son muchos paquetes, éste puede ser un
trabajo de chinos.

Un saludo.