dhcp, gateway, en debian woody

Hola,

Estoy por poner un servidor Debian 3.0r0 para unas 5 máquinas clientes (Windows
95, 98, Me, XP). Necesito:
- que le asigne direcciones a las máquinas clientes mediante dhcp (rango
192.168.1.0/255)
- tengo un router Cisco 677 externo que esta conectado en un hub, el mismo hub al
que se conectan todas las máquinas, ¿como lo configuro?
- ¿como hago para que este servidor funcione como gateway para los clientes, (la
ip del servidor tiene que ser 192.168.1.1)? ¿funcionará Netmeeting en los clientes
Windows?

Información de la PC:
Intel Celeron 450Mhz, 128 ram, placa de red DAVICOM 9102 PCI Fast Ethernet
adapter. Tiene instalado Debian 3.0r0 (sin entorno gráfico), kernel 2.4.18-bf2.4 y
2.4.19-e (compilado por mi :).

Cualquier guía o información que me puedan facilitar será bienvenida. He buscado
en google, pero resulta algo impresiso los resultados que he encontrado.

Saludos y muchas gracias.