Re: Debian i686

> Me gustarìa que me confirmasen, que cuando hago un apt-*, la busqueda, instalaciones... son siempre sobre paquetes compilados como i386, con estos paquetes compilados para plataformas 386 no se obtiene todo el rendimiento que puede llegar a dar una maquina hoy en dia, hay algun source.list (deb http://....) que contengan paquetes compilados para plataformas i686.

si y no,
si porque puedes hacer esto:

# apt-get builddep <paquete>
aqui descargamos los paquetes de los cuales depende (en su mayoria librerias) el
software que deseamos instalar/compilar

# apt-get source -b <paquete> ó
#apt-get source <paquete>; fakeroot debian/rules binary
aqui compilamos, el primero comando hace todo de una vez, es decir se baja el fuente,
configura el paquete y trata de compilarlo, de no haber problemas genera el .deb
el segundo comando baja el fuente, y el siguiente compila y genera el .deb

# dpkg -i <paquete-compilado.deb>
este comando instala el paquete ya compilado en tu propio sistema

ahora porque digo no, pues porque no hay una rama especifica de paquetes pre-compilados
para 586,686 y otros, hablo de la oficial, auqnue por ahi hubieron algunas discusiones al respecto :)

saludos

pd: lo copio a la lista por ser de interes publico ;)
http://www.linuxmail.org/
Now with POP3/IMAP access for only US$19.95/yr