Re: Debian e Internet Infinitum (Prodigy Telmex)

"Dr. Aldo Medina" <aldomedina@hotpop.com> writes:

> Estoy en trámites de contratar el Infinitum de Telmex a 256k. Aunque mi
Mmm, no sé si para bien o para mal yo vivo en México y sé a que te
refieres, pero creo que la más correcto es que no envíes información
tan específica a un país, es mejor esforzarse un poco en documentarse
sobre el nombre de la tecnología y tratarlo com tal, no como el nombre
de una empresa que para personas de otros países es una empresa X y no
te va a poder ayudar.

> configuración actual implica una máquina viejita como firewall conectada
> a un modem 56k, y mi máquina de trabajo en una minired 10Mb, he pensado
> en inicialmente conectar directo el ADSL en lo que instalo todo (a fin
> de que el servicio técnico me lo instale en Windows y luego trabajar
Ya no lo hace.. solo te pone el aparato :/

> desde ahí).

> 1. ¿El soporte pppoe en Sarge está en kernel o en espacio de usuario
Kernel
> (veo la opción como experimental en el kernel)?
No sé, yo uso experimental, y sé que ahí está...
parece que si es experimental: PPP over Ethernet (EXPERIMENTAL)
(junto con los módulos de ppp)
> 2. ¿Uso entonces o no rp-pppoe, o pppoeconfig?
pppoeconf es para configurarlo...
_yo_ utilicé ese y me funcionó de maravilla.

> 3. ¿En que archivos de /etc debo configurar la tarjeta, o usará DHCP o
Mmmm, la tarjeta es un tema aparte... no sé que tanto sepas de
eso.. pero tarjeta debe estar funcionando. A mí no me funcionó el
DHCP, no sé si me aparato lo tenga en realidad.

> algo ¿¿?? ?

> El problema es que no veo información específica a Debian sobre
> Infinitum, y que me lío con lo nuevo y lo obsoleto sobre pppoe :-(
Es que si la buscan sobre infinitum, no vas a llegar muy
lejos... Si no mal Chema o alguien hizo un mini-howto para RH, pero no
es gran reto...
1) Compilas y booteas con el kernel adecuado
2) pppoconf
3) enter, enter, enter dentro de pppoeconf
4) pon dsl-provider (en realidad pppoeconf te va a preguntar si
   quieres conectarte).
4) ping www.debian.org

--
Edgar Antonio Luna Díaz - http://www.gnulinux.org.mx
Key Fingerprint=C008 5EAC 5272 AC8C 7589  4821 8B34 6166 8733 8310