Re: Pine

On Mon, 25 Nov 2002, Santiago Vila wrote:

> pine no solamente está en non-free sino que su licencia ni siquiera permite
> distribuir ejecutables modificados, así que tienes que compilarlo tú mismo.

Con pine _si_ puedes redistribuir binarios. El solo detalle es que debes
agregar una extension a la version, para indicar expresamente que ha sido
modificado localmente.
Esto es lo que hace quien mantiene los paquetes de pine en
http://www.braincells.com/, le agrega una L a la version indicando que es
una modificacion "Local". Que esta y otras partes de la licencia encaje o
no (recalcando el _no_ ;-) ) en Debian, es otro cuento.

De la licencia de pine:

"...

 Local modification of this release is permitted as follows, or by mutual
agreement: In order to reduce confusion and facilitate debugging, we
request that locally modified versions be denoted by appending the letter
"L" to the current version number, and that the local changes be
enumerated in the integral release notes and associated documentation.

Redistribution of this release is permitted as follows, or by mutual
agreement:
(a) In free-of-charge or at-cost distributions by non-profit concerns;
(b) In free-of-charge distributions by for-profit concerns;
(c) Inclusion in a CD-ROM collection of free-of-charge, shareware, or
non-proprietary software for which a fee may be charged for the packaged
distribution. "

Luego, una version modificada (agregandole el respetivo L al final de
la version) podra ser distribuida segun a), b) y c), ninguna de las
cuales dice "en ningun caso podra ser distribuida". Las clausulas son
restrictivas, eso esta claro. Segun algunos bastante idiotas, segun otros
correctas.

Segun la debian-devel, son erradas y no compatibles con la licencia de
debian.

Hace bastante tiempo atras (una vez al año se discute en la debian-devel
;-) ) se discutio la inclusion de pine como non-free. Como veran, ganaron
la discusion quienes se oponen a ella.

No es para nada mi afan el comenzar una guerra santa de pine v/s mutt. Tan
solo queria dar _mi_ opinion respecto a ese punto, asi que si piensas
se estara aportando en nada.

Al menos esa es mi interpretacion de la licencia (que no esta de mas decir
que es bastante vaga y contradictoria al respecto).

Mis dos pesos chilenos.

Saludos.

--
Fabian Arias