Re: Tal que relativo a IP's y dominios...

On Mon, Nov 25, 2002 at 09:07:43PM +0100, César Pérez Curiel wrote:

> [...]
> correo, es decir, que no necesito un servidor de correo (a parte de mi
> ordenador :-P) en mi red. Pero el problema es que si envio un correo
> electrónico, se envia como de parte de cperez@soc.open-blue.org y si a
> alguna persona le da por contestar pues envia un correo a
> cperez@soc.open-blue.org. Hasta aqui parece todo correcto excepto un
> pequeño detalle... mi direccion de correo no es
> cperez@soc.open-blue.org, porque en el fondo mi direccion ip no se llama
> open-blue.org. Por este motivo quiero asociar ese dominio a mi direccion ip.

creo que telefonica puede hacer esto. Lo que pasa es que es de pago...
Piensa que asociaran open-blue.org con tu ip de internet, no con la de la
LAN

> [...]
> esos ordenadores hay una cuenta para cada uno. Ejemplo:
>    * Nombre:    Pepe          Login: pp
>    * Nombre:    César        Login: cperez
>    * Nombre:    Fulanito    Login: fula
>
> En el ordenador de pepe hay tres cuentas (Entre otras) pp, cperez y
> fula. En el ordenador de cesar hay tres cuentas: pp, cperez y fula y asi
> sucesivamente todos.
> El caso es que ya que tengo un dominio y se conectan a mi maquina, lo
> que quiero es que en vez de hacer 'ssh [mi_direccion_ip]' hagan 'ssh
> soc.open.blue.org'. Por eso quiero hacer lo del dominio...

esto ... tu dominio solo se asocia a tu ip externa... la de internet. Y tu
ordenador me parece que no puede ser accedido desde la LAN por su ip
externa.
Si quieres hacer lo de acceder por ssh poniendo un nombre en lugar de la ip.
Tenías que editar un archivo y añadir:
<IP.pc1> nombre_del_pc1
<IP.pc2> nombre_del_pc2

de esta forma accederias por ssh de esta forma:
ssh nombre_del_pc1

creo que el archivo se podia poner en el home de cada usuario. El problema
es que no me acuerdo de que archivo era... Pero si buscas un poco lo
encontraras.

Aritz