RE: Cuelgue debian en portátil ¡Solucionado! ¿?creo

Hola, gracias por las respuestas,
Finalmente he instalado el paquete toshutils pero seguía quedando
bloqueado,
Luego he instalado el paquete apmd y seguía quedando colgado al entrar
en hibernación.
Finalmente encontré lo que parece ser la solución en
http://clara.hh.fh-stralsund.de/slash/debian.html que es para el
1700-400, se trata de añadir en /etc/lilo.conf, justo debajo de
vga=normal la siguiente línea:
append="apm=on video=vesa:mtrr,font:SUN12x22", luego grabas y ejecutas
lilo para actualizar los cambios, y tras ello a reiniciar.

y por ahora se me ha quedado 4 veces en ¿hibernación? Bueno, la pantalla
negra, de ellas 1 quedó bloqueado y 3 se han recuperado tras pulsar
cualquier tecla. Esperaré más para ver si se bloquea, hiberna o yo que
sé.

nota: todavía no sé para que sirve poner video=vesa:mtrr,font:SUN12x22
después de apm=on (tengo ATI RAGE MOBILITY AGP (Español) al igual que el
autor de la web) pero lo hice por copiar el del que escribió la página
web. Si alguién lo sabe pues bienvenida sea la respuesta.

Hasta otra amigos ;-)