Re: problemas en crontab

On Sat, Nov 23, 2002 at 01:12:10PM -0300, HeRnAn DeL bOcA wrote:
> Alguien sabe a que se debe este error que me tira el cron
> cuando le indico que apague la maquina
>
> /sbin/poweroff cannot execute binary files.
>
> si es posible que me ayuden se los voy a agradecer
> Hernan
	Das poca información pero se me ocurre lo siguiente como posibles causas.
	Ese es un enlace simbólico al fichero halt que es el que realmente apaga la máquina y sólo lo puede ejecutar root.

	¿Esa orden se la das como root? Creo que no por lo que dices así que no lo ejecuta.

	Linux es un sistema multiusuario que permite acceso desde consola, desde terminales, y desde red. Si hay varios usuarios usando el equipo no estaría bien que cualquiera de ellos apagase la máquina y dejase a los demás sin servicio. La solución adoptada es que solo usuarios autorizados puedan apagar la máquina. La forma en que el administrador, el root, autoriza a otros de confianza a apagar la máquina es mediante las aplicaciones sudo o super. Son la manera habitual de hacer estas cosas así que echa un vistazo a sus páginas de manual y decide.

	Espero haberte ayudado.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote@unex.es