Re: (pero la seguridad?) Páginas web de mis usuarios en apache

On Thursday 21 November 2002 09:50, Rafael F. Rodríguez wrote:
> Hola a todos.
>
> 	Pues sí que funciona y muy bien por cierto, pero esto genera un
> problema de seguridad, ya que cualquier usuario que tenga acceso al
> sistema puede ver las capetas personales de los demás usuarios.

Siempre puedes optar por el camino de en medio, dar permisos de "ejecución" en
el directorio ( el bit en un directorio significa que puedes hacer cd dentro
de él ) sin dar permisos de lectura, con lo que nunca podrán leer el
contendio de la home del resto de usuarios, si ya los añades al grupo del
usuario que ejecuta el web, o cambias el directorio de html a ese grupo te
queda algo así:

 ls -l /home
> drwx--x--x   33 paco    paco     4096 nov 20 14:23 paco
>
> ls -l /home/paco
> drwxr-x--    9 paco    www-data     4096 nov 14 19:09 public_html
>

> 	Así como por ejemplo, yo soy usuario del servidor y quiero tener
> una página web, pero eso implica que el resto de los usuarios pueden
> acceder a los archivos que guardo.
>
> 	¿Alguna solución?
>
> Gracias.

Bueno, yo haría algo así:

o usa un trabajo cron que copie el contenido de esos directorios a un árbol
paralelo y que los home directory de web se lean allí

o usa links simbólicos en los directorios de usuarios ( ellos atacan un link
simbólico ) residiendo el archivo físico en otro árbol donde tu usuario web
tenga todos los privilegios que necesite....

un saludo
Victor