archivos por defecto

Hola amgos tuxeros, estoy afinando mi gnome2, y me dado una sorpresa,
reisando mis archivos, encontre qu mis pdf no estan asociados al
programa que yo quiero (Acrobat), y el menu de abrir co me aparece el
gv, ggv, entonces me dirigi a preferencias, abanzadas, y "tipo de
archivos y programa", luego busco a los pdf y me doy con la sorpresa que
no hay programa por defecto i nada, y no hay manera de agregar el
Acrobat, todo esta sombreado. es mas no aparece ni gv, ggv y xpdf, que
si aparecen e el meu de abrir con. Bueno espero que me puedan dar alguna
maito co esto, yo estoy buscado tambien.

Utiliza el PC más puntero! Las mejores ofertas en exclusiva
en i (españa): http://www.iespana.es/_reloc/email.dell