Re: Que el CD-ROM monte al cerrar la puerta

igsainz-aja@telefonica.net escribiu:

pues le creas un alias en  ~/.bashrc tal que asi
    alias cdrom='mount /cdrom'
    alias ucdrom='umount /cdrom'
asi solo tienes que escribir cdrom ó ucdrom y hasta puedes poner un icono en la barra de herramientras que lo haga por ti

Si, todas estas soluciones son variantes del hecho de meter un CD y tener que hacer algo para que SO sepa que hay un CD dentro, yo lo que digo es como sacar al usuario de ese paso, es decir que el usuario meta el CD y listo, el 99% de las veces que meto un CD en el CD-ROM es para usarlos (ver lo que hay, escuchar musica...), así que, ¿porque tengo que meterlo y luego decirle que lo quiero ver?, no hay forma decirle que cada vez que se de cuenta de que la puerta se ha cerrado tiene que mirar si hay un CD y preguntarme lo que hacer o hacer algo que lo yo le tenga configurado.

Es que no veo que últilidad tiene para el usuario final, tener que montar y desmontar con alguna accion(comando, click o lo que sea) un dispositivo que va a ser de solo lectura, y la mayoría de las veces que se abre y se cierra es para montarlo y usarlo. No se si hay un porque, supongo que lo habrá, pero yo no le veo utilidad. Es como tener que enroscar y desenroscar la bombilla antes y despues de encenderla.