Re: Dudas Debian iBook

On Fri, Nov 15, 2002 at 05:41:23PM +0100, Alejandro Pinazo wrote:
> Hola:

Nunca he instalado del cd, pero veamos, hay un comando para añadir cdroms
con paquetes al sources.list del apt:
apt-cdrom

esperoque te sirva

user-es
user-euro-es
el que mas se aproxime a tus necesidades

manpages-es y manpages-es-extra para tener los man en castellano

Evidentemente, ademas es lo mas normal. Tienes que configurar tu gestor de
arranque (lilo por defecto, lee un poco sobre el, seguramente tegas que
tocar un poco el /etc/lilo.conf). Es raro que al instalartelo te haya
machacado el acceso a ls MacOS X, por lo general te pregunta si quieres
añadirlo a tu lilo.conf.

Si quieres otros gestores haz una busqueda: apt-cache search boot

mmm estoy seguro que no es ese el metodo mas correcto... te cargaras el cd.
veamos... un apt-cache search eject
cdtool - some text-based commands for managing a CD
eject - ejects CDs and operates CD-Changers under Linux
setcd - Control the behaviour of your cdrom device

he probado cdtool y eject, los dos van muy bien:
cdeject -0 (expulsa el primer lector)
eject -/dev/scd0 (idem)

creo que si tienes eject, y kde, puedes abrir y cerrar cd's con click
derecho cobre el icono de cd.