cd instalador de debian con los paquetes que yo quiero

Holas a todos, alguien ha logrado hacer un cd de instalacion con el kernel y modulos que uno quiera y con los paquetes que uno desea? porque me vendria barbaro tener algo asi entonces de esa manera poder instalar un servidor de cero sin hacer mucho, y acto seguido que el tasksel por ejemplo me de la opcion de instalr servidor de mail, os ervior de archivos, o router, todo segun los paquetes uqe yo quiera y configurandolos como yo quiera.. de ultima esto podria hacerlo a mano yo luego de la instalacion, pero lo del kernel, modulos y los paquetes seria ideal...

otra, ya que viene al caso, alguien probo estas distribuciones tipo devil linux que funcionan desde el cdrom? como sepuede hacer algo asi? seria barbaro para un router, pero... algo como el gibraltar, como puedo volcar mi root a un cd y que bootee? porque sufri varios intentos fallidos que resultaron en tirar el cd

bueno, gracias de antemano, saludos