Edonkey y Cortafuegos

Hola a tod@s, estoy intentando instalarme el edonkey. El problema que
tengo es que cuando intento conectar a algún servidor se me queda pillao
en "Placed on Connection Queued" y por mucho que lo deje nunca conecta.
He probado con mldonkey y pasa lo mismo: no hay manera. Sospecho que el
problema es del cortafuegos porque he hecho un nmap y el puerto 4661
está cerrado. Ahora me encuentro con que al intentar ver las reglas que
tengo en el iptables (iptables -L) me da el siguiente error:

modprobe: Can't locate module ip_tables
iptables v1.2.6a: can't initialize iptables table `filter': Table does
not exist (do you need to insmod?)
Perhaps iptables or your kernel needs to be upgraded.

Supongo que esto significa que mi kernel (2.4.19) no tiene soporte para
iptables. Las opciones que le he activado intentado que tenga soporte
son estas:

CONFIG_NETFILTER=y
CONFIG_NETFILTER_DEBUG=y
CONFIG_IP_MULTIPLE_TABLES=y
CONFIG_IP_ROUTE_LARGE_TABLES=y
CONFIG_IP_NF_IPTABLES=y

No sé si necesitaré alguna más, supongo que sí. Os agradecería mucho que
me echaráis una mano ya que desde que uso kernel 2.4.x tengo mu deja la
parte del cortafuegos y me gustaría aprender a utilizar el iptables.

Salu2.