Re: apt-get upgrade y adios apt hoy :_(

El jue, 14 de nov de 2002, a las 10:45:35 +0100, Toni Cerdà dijo:
> Hoy al upgrader la Sid ma petao el apt, el bg está en el paquete libstdc++, na
> solucion (sacada de las listas de bulma) para poder seguir utilizando el apt
> y poder descargarse cuando salga la actualizacion del paquete sin bug, espero
> :-), es lo siguiente:
>
> cd /usr/lib
> ln -s libstdc++-3libc6.2-2-2.10.0.a libstdc++-libc6.2-2.a.3
> ln -s libstdc++-3libc6.2-2-2.10.0.so libstdc++-libc6.2-2.so.3

Este el es problema de usar la versión Sid, en 1 año aproximadamente que
la llevo usando me ha dejado absolutamente tirado 1 vez (que a sido con
respecto a esta librería).

He de decir que cuando me dí cuenta ayer, y perdón por la expresión, me
acojoné. Aparentemente ningún programa funcionaba. Ni apt, ni aptitude.
Ni Galeon ni Mozilla (logico por otra parte).

Así que con un sudor frío use dillo para bajarme el paquete
libstdc++glib y lo instale "a mano" con dpkg. Hice un ligero downgrade y
ya tengo el sistema de nuevo funcionando.

Creo que este sistema es un poco más seguro que hacer enlaces simbólicos
a otras librerias porque no se rompe la integridad de la base de datos
de los paquetes.

Atte. Javier M Mora