cargar vncserver como servicio

En primer lugar saludos a la lista. Es mi primer mensaje.
Contaros que soy un informático contratado por la Junta de Extremadura
para poner en marcha un instituto con 250 ordenadores conectados en red
y corriendo todos bajo una distribución basada en una Debian Woody y que
han llamado LinEx.

(Este rollo lo he soltado porque el proyecto LinEx me parece bastante
interesante. Estan desarrollando aplicaciones para utilizarlo en
hospitales, institutos, etc.).

Bueno, a lo que iba. He sido capaz de hacer funcionar vncserver en un
equipo y conectarme a través de él desde otro equipo con xvncviewer. Lo
que no he sido capaz es:
- Correr vncserver como un servicio más del ordenador.
- Conectarme con un usuario determinado, como el Terminal Server de
Microsoft (me abre una sesión por defecto).

Os estaría muy agradecido si me pudierais echar una mano.

Un saludo.